4. SEMANA DE LAS CIENCIAS (Marzo 2006)

Este curso en nuestro colegio decidimos celebrar la Semana de las Ciencias y todos, desde los alumnos de Infantil hasta Secundaria, participamos en las actividades propuestas por el Seminario de Ciencias. Estas actividades fueron las siguientes:

1. Conferencia de la "Coordinadora para o estudio dos mamíferos mariños" (CEMMA), en la cual nos introdujeron en la vida y problemática de ballenas, arroaces, delfines... (Si os interesa el tema podeis visitar la página http://www.cemma.org/2. Proyección de la película "20.000 Leguas de Viaje Submarino" basada en la obra de Julio Verne.
3. Juegos relacionados con las matemáticas, como el Tangram, los Pentaminós y los Mosaicos.
4. Exposición de trabajos relacionados con la Ciencia, realizados por todos los alumnos de Primaria y Secundaria. Entre ellos se encontraban: una presentación en Power-point sobre los planetas, un montaje eléctrico que formaba parte de un juego "tipo conecta" de las provincias españolas, móviles de animales, murales, figuras geométricas tridimensionales, cuento con pictogramas utilizando las figuras hechas con el Tangram...
5. Experimentos en el laboratorio como, por ejemplo, investigar la acción del vinagre en los huesos, ver como a partir de lentejas o garbanzos nacen plantas, qué alimentos llevan almidón...
Para que os hagais una idea de nuestro trabajo, la cabecera de este artículo se ha ilustrado con el experimento realizado por los alumnos de 1º de Primaria y que fue publicado en "La Isla del Faro" (Faro de Vigo). Para más detalle aquí os dejamos un vídeo:


No hay comentarios: