43. GRAN PREMIO INTERESCOLAR DE SLOT TURISMO DE VIGO (Mayo 2011)


En el mes de mayo, hemos participado en una competición de slot animada y divertida que se desarrolló en una pista de grandes características y condiciones por su complejidad de montaje y sus medidas físicas en  el recinto del IFEVI en Vigo, durante la celebración del XX Salón del automóvil.

Con esta acción se pretendía acercar a un gran número de jóvenes entre los 10 y los 16 años de los Centros de Enseñanza de la ciudad de Vigo, a una competición de slot.

Se formaron grupos de 8 componentes que disputaron la primera fase de la competición, donde se clasificaban uno o varios representantes de cada colegio que pasaban a la fase siguiente en donde se disputaron sucesivas eliminatorias, hasta llegar a la semifinal y final.

En la primera fase de eliminatorias, se garantizó la participación de un mínimo de 4 series (32 pilotos) en cada hora de competición, lo que significaba un total de 128 pilotos/día, y 640 pilotos en el total de la competición.

La última jornada del Salón, el domingo 8 de mayo, acogió, a las 18.00 horas, la final del Gran Premio Interescolar de Slot Turismo de Vigo. Los mejores conductores, clasificados de entre los jóvenes de los centros escolares de Vigo que han participado en la competición durante  ocho días, se enfrentaron en la ronda final para conseguir los tres cheques nominativos premiados con 1000, 500 y 250 euros a canjear por material escolar.

Nuestro gran equipo formado por los pilotos: Brais González (1º ESO), Rubén Rodríguez (1º ESO), Iago González (1º ESO), Sergio Sahuquillo (1º ESO), Yago Fernández (2º ESO), Alberto Méndez (3º ESO) y Adrián Míguez (3º ESO) pasaron las distintas eliminatorias sin problemas, llegando los 7 al completo a la semifinal y posteriormente, sólo Adrián Míguez se enfrentó a la final, encontrándose entre los ocho mejores; no pudimos conseguir ningún cheque para el colegio pero valió la pena disputar una carrera tan excitante. ¡Otro año lo conseguiremos!

La pista de slot gigante, situada al fondo del pabellón 2 del IFEVI, ha sido la estrella de las actividades de entretenimiento programadas para el monográfico del Salón. Sus ocho pistas y las sinuosas curvas han llamado la atención de jóvenes y mayores que han intentado marcar los mejores registros al mando de los coches a escala. Sólo los más rápidos se midieron el domingo en la gran final.

No hay comentarios: