97. OS PRESENTAMOS NUESTRA MASCOTA (Diciembre 2013)

Los alumnos de 1º ESO con su profesora de "Natu" Victoria González nos presentan a ADRI
Los alumnos de 1º ESO participando en una videoconferencia con Loro Parque (Tenerife) sobre TORTUGAS, adoptaron una como mascota al ganar una prueba propuesta desde el parque, y por supuesto, fueron sus padrinos de bautismo, proponiendo el nombre de ADRI.
Esta tortuga llegó a Loro Parque el 20 de Noviembre, después de ser rescatada por los servicios de emergencia. Estuvo unos días en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gran Canaria y luego fue enviada al parque para que pudiera nadar en un acuario grande, junto a otros peces.  No se sabe muy bien qué le pasó, porque no tenía heridas físicas. Llegó muy débil, con las defensas bajas, por lo que recibe una alimentación especial y vitaminas, para que se ponga fuerte. 

Cuando llegó medía 35 cm de largo y pesaba tan sólo  1,7 kg, ahora ya casi pesa 3 kg y ha crecido medio centímetro.  Cada semana los veterinarios le hacen una revisión. Cuando ellos digan que está recuperada, la soltarán en una playa para que vuelva al mar, su medio natural.

Aquí os dejamos unas fotos de ADRI:
























































No hay comentarios: