20. CONCURSO AQUALIA 2008 (Marzo 2009)

El alcalde Abel Caballero y la Concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas acompañados por el director Territorial de Aqualia José Luís García Ibañez y el Director UTE Vigo, José María Ardoy, fueron los encargados de entregar los premios del Concurso Infantil de Dibujo Aqualia 2008: "El agua, mi mundo y mis colores" a los 10 alumnos de los 9 colegios ganadores en las diferentes categorías del concurso.

A este concurso se presentaron un total de 850 escolares procedentes de 27 colegios. Esta iniciativa, que se extiende a todos aquellos municipios en los que Aqualia gestiona el ciclo del agua, tiene como objetivo difundir el sentido de la responsabilidad con respeto a su uso.

La convocatoria tuvo lugar el pasado 22 de marzo 2008, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, y el plazo de presentación concluyó el 22 de abril, Día de la Tierra, en Vigo.

Los ganadores pertenecen a los colegios: Alba, Bouza Brey, Padre Míguez Calasancias, Compañía de María y Montesol. Y a los CEIP: García Barbón, Paraixal, Emilia Pardo Bazán y Coutada Beade.

En nuestro colegio la ganadora fue Clara Martínez Vaquero de 4º Primaria, la cual, una vez pasados los nervios de la entrega de una magnífica cámara de fotos digital, charló con los periodistas presentes en el acto, declarando: "Yo me ducho todos los días, pero el pelo no me lo lavo siempre, y tardo 10 minutos". Clara tiene mucho cuidado de no derrochar agua cuando se lava los dientes, cierra el grifo y utiliza un vaso.

Su dibujo ganador consistió en un fondo con arco iris y gotas de lluvia cayendo sobre una taza. Lo más dificil fue llegar hasta esa idea, porque la realización del dibujo le llevó poco tiempo.


No hay comentarios: