19. EL BRAILLE (Marzo 2009)


Este año se cumple el bicentenario del nacimiento de Louis Braille (1809-1859), el hombre que hizo posible que las personas ciegas pudieran aprender a leer y a escribir.
Para la ONCE este acontecimiento tiene un gran significado, por lo que entre todas las actividades programadas para su celebración se encuentra rendirle homenaje a su sistema en el 25 Concurso ONCE, consistente en diseñar un cartel que exprese lo que según sus autores representa el sistema braille para las personas ciegas.

La idea debe expresarse mediante una conjunción de imagen y texto. Por lo que se trata de una tarea mediante la cual se ejercitan:
  • la capacidad de reflexión
  • la imaginación
  • el sentido plástico
  • la expresión escrita
Participar en este concurso fue una experiencia creativa y de fondo solidario, ya que al tener que concursar en grupo, fomentó el diálogo y la colaboración entre sus componentes.

El concurso constaba de tres fases: Provincial, Autonómica y Estatal. Nuestro colegio fue galardonado en la fase Provincial con un reloj deportivo para alumnos y profesor.

Aquí tenéis el cartel ganador, realizado por el grupo de alumnos de 6º Primaria formado por: María Rial Fernández, Cristina Oliveira Pérez, Antonio Ramón Mariño González, Andrés Teijido de Sousa y dirigidos por su profesora Paz Davila Figueroa.

No hay comentarios: