74. SAN VALENTÍN (Febrero 2013)


¿Qué sabemos de esta tradición? Hay varias teorías alrededor de la celebración de San Valentín, por una parte algunos teóricos dicen que proviene de una tradición de griegos y romanos de venerar en ese día a su dios del amor, Eros para unos y Cupido para los otros. También se afirma que esta fecha coincide con el inicio de la época de apareamiento de los pájaros, la tradición católica nos habla de un obispo mártir, San Valentín, del cual se dice que vivió en el siglo III en Roma, y casaba de forma clandestina y por el rito católico a los soldados, que tenían prohibido el matrimonio. Y finalmente hay quien asegura que fue instaurado por los comerciantes.

Este es nuestro primer año de celebraciones del día de San Valentín, y menudo éxito, para ello se colocó en la entrada del cole un buzón para dejar mensajes de amor y amistad a toda la comunidad educativa, y realmente el buzón estaba lleno. ¿Recibísteis alguno? Comentadnos vuestras experiencias.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
Yo Lourdes alumna de 6º de primaria he recibido cartas y me ha gustado mucho esta actividad. Pero con respeto. . Me lo he pasado pipa, aunque me gustaría más si pudiera ser anónima la carta y no tener que poner el nombre. Me gustó mucho la idea, lo malo es que hubo personas que no tuvieron cartas....