9. SEMANA DE LAS CIENCIAS (Noviembre 2006)

Después del éxito obtenido el curso pasado celebrando "La Semana de las Ciencias", en este curso 06-07 también decidimos fomentar la ciencia entre nuestros alumnos. Durante esta semana se realizaron diferentes actividades para todo el colegio, entre ellas destacaremos:
  • Realización de actividades matemáticas para resolver utilizando Pentaminós, Tangram y Mosaicos.
  • Diversión con juegos de ingenio, como el Burr Hexagonal, La Esponja, El Herbolario, Los Cubos de Oskar y Cuartos menguantes.
  • Realización de diferentes experimentos, desde los más sencillos para los alumnos de E. Infantil (formación del Arco Iris), hasta otros muy elaborados para los alumnos de ESO (fabricación de plástico).
  • Salida extraescolar para visitar el centro NATURNOVA, donde los alumnos pudieron interaccionar con todos los elementos que este museo pone al alcance de los niños.
Este es el momento en el que todo el colegio se vuelca en acercar a los alumnos la ciencia de una forma entretenida, divertida y amena, ya vereis en estos vídeos como los alumnos de Infantil, Primaria y ESO, participaron en todas las actividades anteriormente expuestas:

No hay comentarios: