2. EL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA (Enero 2006)

El ordenador es una potente herramienta de gran importancia en la enseñanza. Entre otras utilidades, destaca su función como herramienta de trabajo, medio de comunicación y fuente de información.

Los alumnos pueden utilizarlo como procesador de textos, para hacer trabajos de clase.

Les sirve para co
municarse con otras personas a través de Internet, mediante correo electrónico, chat o videoconferencia. Con la particularidad de que permite el intercambio de imágenes y sonido.

La Red de redes cumple hoy en día, y cada vez más, un relevante papel como fuente de información.
Podemos comparar Internet con un gran quiosco o librería con información sobre muchos temas, tales como museos, turismo, música, deportes, periódicos, legislación, arte, cultura, negocios, etc.

Los profesores también hacemos un uso cada vez mayor de esta herramienta: A través de Internet encontramos materiales curriculares para aplicación en el trabajo del aula con los alumnos: textos de inglés, lectura comprensiva con prueba objetiva, ejercicios de ortografía, fichas de circuitos eléctricos, problemas de matemáticas, formulación química...

Aquí os mostramos un vídeo con fotografías de nuestros alumnos participando en una sesión informativa promovida por "El Corte Inglés", donde les enseñaron las últimas novedades informáticas.


No hay comentarios: